Herencia
Después de la agregación o composición, el mecanismo más utilizado para alcanzar algunos de los objetivos más preciados en el desarrollo de software como lo son la reutilización y la extensibilidad. A través de ella los diseñadores pueden crear nuevas clases partiendo de una clase o de una jerarquía de clases preexistente (ya comprobadas y verificadas) evitando con ello el rediseño, la modificación y verificación de la parte ya implementada.
Programa
package javaapplication2;
import java.io.*;
import java.lang.*;
public class JavaApplication2 {
public static void main(String[] args)throws IOException {
BufferedReader a=new BufferedReader(new InputStreamReader(System.in));
int b;
System.out.println("hola ingresa tu numero");
double res=0;
int option;
do{
System.out.println("Escoja el articulo a meter");
System.out.println("1.-Celular");
System.out.println("2.-Tablet");
System.out.println("3.-Cuaderno");
System.out.println("4.-Calculadora");
System.out.println("5.-libro");
option=Integer.parseInt(a.readLine());
switch(option){
case 1: {
System.out.println("Ha escogido celular");
res= res+0.5;
System.out.println("Usted lleva "+res);
break;
}
case 2:{
System.out.println("Ha escogido Tablet");
res= res+0.8;
System.out.println("Usted lleva "+res);
break;
}
case 3:{
System.out.println("Ha escogido Cuaderno");
res= res+0.7;
System.out.println("Usted lleva "+res);
break;
}
case 4:{
System.out.println("Ha escogido Calculadora");
res= res+0.2;
System.out.println("Usted lleva "+res);
break;
}
case 5:{
System.out.println("Ha escogido libro");
res= res+1;
System.out.println("Usted lleva "+res);
break;
}
}
}
while(res<=20);
if(res>=20);
System.out.println("Su mochila se ha excedido de peso");
}
}
Explicacion
este programa te va guardando el valor correspondiente que le vas dando a la suma para poder llenar una caja o lo que quieres llenar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario